lunes, 1 de enero de 2018

El Brunch de Balbona

     ¡Buenos días a tod@s! Hoy os traigo la nueva propuesta de Balbona pasteleros, conocida por su trayectoria de mas de 35 años elaborando caterings y haciéndonos disfrutar de su universo gastronómico tanto en eventos especiales como en  nuestro día a día.

     El Brunch, que viene de la combinación de las palabras BReakfast + lUNCH , tiene sus orígenes, según Wikipedia en la inglaterra de 1896, aunque otras fuentes apuntan a que fue en la américa de los años 30 y se creó, en un principio, para mitigar los efectos de la resaca de los más juerguistas del sábado noche en aquella época. Aunque en España, y mas en concreto en Asturias, aún no había encontrado su hueco, creo que cada vez más se está convirtiendo en punto de encuentro, sobre todo entre nosotras, para que nos vamos a engañar.
El horario habitual para disfrutar de un buen Brunch es entre las once de la mañana y las dos del mediodía, ya que es una única comida que sustituye al desayuno y al almuerzo, y por tanto, perfecta para disfrutar tranquilamente, alrededor de una mesa con un buen grupo de amigas/os, mientras nos ponemos al día, intentamos arreglar el mundo, y nos reímos de nuestras propias desgracias (nota mental: que nunca falte el humor). Por eso, en Balbona, lo tendrán disponible todos los sábados, desde el 13 de enero de 2018. Ellos también saben que hay que disfrutarlo sin prisa pero sin pausa, saboreando cada uno de los platos que nos ofrece.
¿ Qué podemos degustar en un Brunch? Pues el abanico de posibilidades es muy amplio, mucho, y depende también del restaurante a donde vayáis. En Balbona utilizan productos de muy buena calidad, y esa es la base principal para un buen Brunch. Zumos naturales, frutas variadas, yogur, brioches, quesos, frutos secos, tartaletas, bizcochos,coca hojaldrada, torta, tortilla española, café, té, chocolate ....y champagne!! Es pecado capital que no haya champagne! Después de saborear todo esto, que es la parte que mas se asemeja al desayuno, suele haber un plato caliente recién hecho, que es la parte que sustituiría al almuerzo y podría ser algún tipo de revuelto, bagel, huevos preparados de mil maneras, etc...  Pero lo que no puede faltar, para mi al menos, son los huevos Benedictine , que son huevos escalfados, sobre una tostada de pan y cubiertos con bacon o jamón y salsa holandesa, una delicia para el paladar, que es un referente en cualquier buen Brunch que se precie.






La decoración que eligieron para ese día no podía ser más bonita, con mantel de tartán rojo, camino de mesa hecho por Doña Cúrcuma con una combinación de vegetación y frutos muy navideños, que le aportaban un toque muy acogedor, fresco y elegante a las mesas. La vajilla, la cristalería, la cubertería, todo estaba perfecto, preparado con una ilusión y un cariño, que se palpaba nada más verlo.



     ¿ Que os ha parecido? ¿ Os ha gustado? A mi me parece sin duda un buen plan para comenzar el 2018 ¿ No os parece?
No os olvidéis de reservar antes de ir!!! Podéis hacerlo en el propio restaurante en la Calle Principado, 7 de Oviedo, o en el teléfono 985 20 60 65.
Precio: 22 € p.p


Ahora que hemos llegado al final del post, sólo me queda desearos a todos una felicísima entrada en el 2018 , y daros un millón de gracias por haberme acompañado, también, en este último año!

Os espero, como siempre, en las nubes....

Un abrazo enorme!!!

                   Simonne



No hay comentarios:

Publicar un comentario