domingo, 17 de diciembre de 2017

Una parada en Hostal Puente del Pilar

     Muy buenos días a tod@s! El sitio que os traigo hoy es uno de esos lugares con encanto que como ya sabéis, tanto me gustan y que tenia que tener su espacio en este blog.
     El Hostal Puente del Pilar se encuentra a las afueras de Ribadesella, en la carretera nacional 632 y lo mejor es ponerlo en el navegador como hice yo, que soy muy despistada, y aunque ya he ido unas cuantas veces, tengo que seguir poniéndolo... así que creo que lo de daros las coordenadas mejor lo dejo para otro día y hoy me dedico a contaros mi experiencia y a enseñaros las fotos para que veáis lo bonito que es y lo bien que se come...
Es perfecto para ir con niños, con amigos, en familia o en pareja... en definitiva, perfecto para cualquier ocasión!! Tiene un jardín precioso, enorme y muy cuidado, y está repartido en varias zonas donde poder sentarse a tomar el aperitivo, el café después de comer mientras los niños juegan, o simplemente dedicarte a leer un ratito y a respirar el aire puro en su "saloncito" exterior que no puede ser mas prestoso...






     Ahora que ya hemos hecho un pequeño recorrido por el exterior, pasamos al comedor que también tiene mucho que ofrecer. Nada mas cruzar el umbral de la puerta nos encontramos una estancia que a muchos os recordará a la casa de la abuela pero en su versión mas chic. Todo cuidado hasta el ultimo detalle, como no podía ser de otra manera. Las alacenas blancas cargadas de menaje de mil formas y colores, sin orden ni concierto aparente pero que es ese caos estudiado el que hace de esa pieza algo tan especial. El mobiliario, los percheros cagados de sombreros, las mantelerías de flores, rayas y cuadros vichy, todo mezclado con el estampado de las vajillas, los colores de la cristalería y de la cubertería, y los mil objetos singulares que forman parte de la decoración hacen del conjunto algo delicado y tremendamente acogedor que te hace trasladarte a otra época con el primer vistazo.





La carta va cambiando con la temporada, pero en ella vemos reflejada la gastronomía tradicional asturiana, sin estridencias, con productos ecológicos (como se dice ahora, para mi los productos de la huerta de toda la vida), elaborados con sumo cariño y mimo, que es sin duda uno de los ingredientes mas importantes en cualquier cocina. Como he ido en varias ocasiones, os dejo un pequeño resumen de lo que he probado. Platos para compartir al centro de la mesa, un picoteo veraniego, ya que siempre he ido en esa época. Aunque he de decir, que debo una visita en invierno para probar el pote asturiano, tan nuestro, y tan mio en este caso, porque para mi es el plato de cuchara mas delicioso de nuestra gastronomía, y a la vez el mas desconocido.



De entrantes pedimos el pastel de marisco casero y la ensalada de tomate, aguacate y cebolla, los dos muy ricos. El paté muy suave y ligero y con mucho sabor, y la ensalada, con un tomate que sabe a tomate de verdad, y el aguacate en el punto de maduración perfecto.
Las croquetas de mejillones yo las pido siempre porque me encantan, son chiquititas, de bocado, con una bechamel muy fina y con mucho, mucho sabor.
Seguimos con las alcachofas salteadas con jamón y ajo, que son para llorar. Y como colofón, el cachopo de jamón y queso afuega'l pitu blanco.


De postre las dos tartas que había en la carta. Tarta de zanahoria y tarta de chocolate, así sin mas complicación. Estaban las dos muy ricas, nada pesadas. Pero yo tengo que decir que soy fan incondicional de la tarta de zanahoria, y que el chocolate, por extraño que os parezca, me gusta lo justo...así que creo que os podéis hacer una idea de cual fue mi favorita...
El café lo tomamos en la terraza, rodeadas de hortensias, disfrutando de las vistas, de la compañía, y de una buena conversación para terminar una comida "en las nubes".

El Hostal Puente del Pilar dispone de habitaciones, ideales por cierto, pero que no os puedo enseñar hoy porque estaban con el cartel de "Completo" y no pude hacer ninguna foto. No tienen redes sociales al uso, pero tienen la mejor y mas tradicional que es el boca a boca y que no falla nunca. Si disponen de página web donde podéis ver el teléfono y la galería de fotos y a la que podéis acceder desde el enlace que os he dejado.

Ahora si, este post ha llegado a su fin... Espero que lo hayáis disfrutado tanto como yo haciéndolo.
Un abrazo gigante para tod@s, gracias por acompañarme, y hasta el próximo paseo por las nubes...

Besos,

            Simonne

No hay comentarios:

Publicar un comentario