lunes, 6 de marzo de 2017

Los Grandes Vinos de Vinoteo

     ¡Muy buenos días! ¿Como va todo por ahí? Ya es marzo, madre mía ¿cada vez pasa mas rápido el tiempo o me lo parece a mi?
De momento y para dar la bienvenida a este mes, aquí te dejo el nuevo post! 😉

     VINOTEO es un restaurante que se encuentra en el centro de Oviedo, en la conocida ruta de los vinos, que además de tener el mejor cachopo de Asturias (le dieron el premio a su otro restaurante LAS TABLAS DEL CAMPILLIN, pero aquí también lo puedes pedir), nos ofrece un montón de planes muy prestosos para los que nos gusta disfrutar de la gastronomía y ya, de paso, aprender un poquito más sobre ella. Cada dos o tres meses aproximadamente, Juanjo (su dueño) organiza catas de todo tipo, con productos mas "normales" como la Cata de Grandes Vinos que vas a ver hoy, hasta otras con Carnes del Mundo que hizo ya hace un tiempo y donde podías degustar las carnes mas raras que te puedas imaginar...
El restaurante tiene dos plantas, en la parte de abajo está la barra y en la parte de arriba el comedor, que no es demasiado grande y por tanto las plazas para las catas están un poquito limitadas, así que si no quieres quedarte sin la tuya, puedes seguir su página de FACEBOOK y así enterarte enseguida de todas sus propuestas. La decoración es ideal, sin estridencias y con buen gusto, creando un ambiente muy acogedor que a mi me encanta y espero que a ti también.



 
     En la cata de hoy, como te decía, pudimos descubrir de la mano Jesús González (Sumiller de Coalla Gourmet), los vinos que el eligió personalmente, entre muchas otras cosas por la elaboración artesanal en su gran mayoría. Y acertó, de lleno. Nos trajo algunos de los vinos con mejor puntuación en la GUÍA PEÑIN , aunque como bien dijo, la mejor guía para cada uno es la suya propia, y esto quiere decir que cada paladar es un mundo y aunque un vino sea el mejor para los expertos, puede que a ti no te guste. Así que las guías ,obviamente, son de gran ayuda para poder catalogarlos pero es tu paladar el que decide finalmente, cual se queda en tu mesa.


La cata comenzó con los dos vinos que vas a ver a continuación, dos verdejos con diferente D.O aunque los dos igual de buenos.
El de la izquierda, Blanco Nieva Pie Franco D. O Rueda, acompañado por un queso Suizo, L'Etivaz de pasta dura que estaba espectacular.
El segundo, Belondrade de Quinta Apolonia, de la Tierra de Castilla y León, acompañado de un Pri Pan Dum, un queso asturiano tipo Casin y elaborado también por la quesería El Viejo Mundo. Aunque el sabor es un poquito mas suave que el propio Casin al tener menos rabiladas, sigue siendo un sabor muy potente que a mi personalmente no me apasiona.


Pasamos a los tintos...
El primero que probamos fue LZ de la Compañia de Vinos de Telmo Rodriguez, un vino joven de la Rioja Alavesa de 2015 acompañado por "La" tosta que Jose Antonio Campoviejo creo para Coalla Gourmet y que está espectacular. ¿sus ingredientes? morcilla, cebolla, pimiento, guindilla y sardinilla, un mezcla muy original y buenísima que tienes que probar.
Y para el plato fuerte, ese PITU DE CALEYA, en mayusculas porque no puede ser de otra manera, nos acompañaron dos vinos. El primero el Finca de los Locos, un Rioja de 2014 con muy poquita produccion y muy bueno, pero para mi se llevo la palma el Numanthia de 2008, un vino de Toro que por el amor de Dios estaba de escandalo. 
Yo hace muy poquito que tomo vino tinto porque antes, era olerlos y salir corriendo. Hasta que probé mi primer vino de Toro en Bodegas Fariñas este verano y ahí supe qué vinos tintos me gustaban. Soy de sabores fuertes, con cuerpo, que te dejan el regustillo en el paladar un buen rato, y este es uno de ellos. Para mi "el " vino de esta cata...

¿Que te ha parecido el plan de hoy? No ha estado mal ¿verdad? Pues ya sabes, si a ti tambien te gustan este tipo de experiencias gastro, no dudes en hacerlo porque merecen la pena si o si. Aprendes, disfrutas y pasas una noche de lo mas agradable por 25 € persona...

Ahora, aprovechando el "tocadiscos" del Vinoteo, me voy con la música a otra parte 😉




Mil besinos, una vez más, desde las nubes!!! Muuuuuuakkkkkk


Simonne






No hay comentarios:

Publicar un comentario