jueves, 16 de febrero de 2017

Al abordaje de La Taberna del Chef del Mar

     ¡Muy buenos días! ¿Como va todo? Yo aquí sigo, como siempre así que no me quejo ni un poquito. Esta temporada estoy publicando menos porque la operación bikini me acompaña desde hace mas de un mes, y los excesos gastronómicos están un poquito limitados como comprenderéis, así que se me ha ocurrido la genial idea de echar mano de mi archivo e ir subiendo un montón de sitios maravillosos que tengo guardados en la recamara y ya va siendo hora de que vean la luz.

En el post de hoy sigo de ruta por Cádiz, esta vez en el Puerto de Santa Maria donde se encuentra LA TABERNA DEL CHEF DEL MAR de Ángel León, un sitio perfecto para compartir unas tapas "deluxe" con amigos, a un precio para todos los bolsillos y en el que podrás encontrar pinceladas de su restaurante APONIENTE , galardonado con dos Estrellas Michelín y al que tengo muchísimas ganas de ir, aunque de momento lo dejo para alguno de mis homenajes gastro.
La decoración del local es genial, muy sencilla pero con esos toques maestros que la hacen diferente, como el techo que está cubierto de cajas recicladas de la lonja de pescado, o la variedad de peces típicos de la Bahía de Cádiz que cuelgan del techo, entre otras muchas cosas.
La atención fue perfecta, todas y cada una de las personas de la "tripulación" que nos atendió fue super amable, con la sonrisa siempre puesta, pendiente en todo momento para que no faltara nada e informándonos de cada uno de los platos que pedimos, así que un 10 para ellas!
De la parte gastro tengo que decir que me gustó todo, vas a poder ver las fotos enseguida pero antes tengo que hacer mención de honor al arroz con plancton, que fue por lo que me moría de ganas de ir a este sitio y que es el plato mas emblemático de Ángel León. La primera vez que vi el arroz en un reportaje reconozco que me dio un poco de recelo, pero me encanta probar cosas distintas y todos los comentarios eran tan buenos que tenia que probarlo si o si, y la verdad que me sorprendió para bien, a mi y a todos los que compartimos mesa esa noche... sabe a mar puro!!
Ahora vamos con las fotos y te voy contando el resto de platos, te parece? Pues vamos a ello!


1.- NAM DE CAMARONES. La versión 2.0 de las tortillitas de camarones de toda la vida, pero mucho mas rica, sin ese exceso de aceite que muchas veces las caracteriza y con una salsita que le daba un toque delicioso. Para repetir seguro cuando vuelva.
2.- PORRA DE CAMARONES. Poco hay que explicar aquí...la típica porra, pero de camarones. Muy rica también pero no fue de lo que mas me gustó.
3.- CROQUETAS DE TINTA NEGRA. Buenisisisisimas, me encantaron! Con la bechamel en su punto,la tinta de calamar y la salsita que lleva por encima, parecida a un alioli muy fino, consiguen que estén deliciosas!


Y ahora viene el plato fuerte de la noche que es el famoso ARROZ CON PLANCTON MARINO  y que con toda seguridad no deja indiferente a nadie, o te encanta o lo odias, no hay medias tintas para este plato. A mi personalmente, como ya os dije antes, me sorprendió para bien aunque no tenia mucha esperanza de que así fuera. ¿El sabor? Pues sabe a mar puro y duro, a mi recordó al sabor de los oricios (erizos de mar),aunque con otros matices, tiene un sabor muy potente que perdura en el paladar. Espectacular...
Y para terminar nuestro "abordaje" tomamos el TACO DE ATÚN ROJO ACHICHARRADO que estaba también riquísimo y muy bien preparado, aunque reconozco que a mi el atún rojo me gusta en todas sus versiones. 



La nota dulce la puso su particular LECHE CON GALLETAS, mousse de leche, trocitos de galleta y un poquito sirope de chocolate. Perfecto para terminar con un toque dulce pero ligero. 

Precio medio 25/30 € p/persona

     Ahora si, llegamos "a puerto" camarada, así que espero que te haya gustado el sitio que te he traído hoy. Fresco, desenfadado, con una presentación de los platos muy divertida, donde compartir risas, cañas y unas buenas tapas! Yo estoy deseando que sea Junio para volver  ¿y tu?¿ te animas?

Un beso enorme y feliz fin de semana!! 😉

Simonne











No hay comentarios:

Publicar un comentario