Ya había hecho mención a HOTEL RURAL Y RESTAURANTE LOS LLAURELES (Camino de Miyangues,2- Torazo) en un POST anterior, y como os contaba en él, lo había conocido de noche y la verdad es que me había quedado con ganas de descubrirlo también de día porque el lugar prometía y desde luego no me defraudó. Aunque por la noche tiene un encanto especial, poder disfrutar de las vistas que ofrece es un autentico lujo, más aún, si tienes la suerte de disfrutar de un día de sol como el que tuvimos en Viernes Santo.
El hotel dispone de cuatro habitaciones, zonas comunes en la planta baja y un restaurante precioso en el que disfrutar de una comida que mezcla perfectamente lo tradicional de sus ingredientes con lo contemporáneo de la elaboración de sus platos. Dispone también de una terraza y de varias zonas al aire libre super bonitas donde puedes tomar el aperitivo antes de comer o simplemente sentarte sin mas a disfrutar de el silencio, el relax y el paisaje.
En el restaurante te ofrecen su menú degustación que van cambiando cada temporada o como en este caso, un menú de Jornadas Gastronómicas. El que os enseño hoy es el de las Jornadas Gastronómicas con cerveza internacional, que como su propio nombre indica, lo ideal habría sido maridar el menú con las cervezas elegidas, pero como yo tenia que conducir, me tuve que conformar muy a mi pesar con una copita de vino, aunque pude saborear igualmente los increíbles platos que nos pusieron....
Todo está cuidado al detalle y para las que apreciamos esas "pequeñas" cosas es una perdición porque no sabes para donde mirar. La decoración del salón, la mantelería en forma de hoja, la cubertería,la cristalería, la presentación de los platos, y un largo etcetera que es mejor que vayas viendo tu mism@.
Todo está cuidado al detalle y para las que apreciamos esas "pequeñas" cosas es una perdición porque no sabes para donde mirar. La decoración del salón, la mantelería en forma de hoja, la cubertería,la cristalería, la presentación de los platos, y un largo etcetera que es mejor que vayas viendo tu mism@.
Y para dar comienzo a la parte gastro de este post, empezamos con el pan porque no es un pan cualquiera claro.... Uno era de cerveza con cecina y el otro de cerveza con especias y sésamo.
Y ahora les toca el turno a los platos.....
1.- Ajo blanco de melón, bastones de nabo infusionados en caldo de pescado y berberechos.
2.- Tosta de piña con sardinada marinada y mostaza en grano.
3.- Langostino envuelto en panceta ibérica, marinado en soja y lima con mayonesa de soja y crema de dátil (la tripa del langostino la quitaron y la sustituyeron por estas dos salsas, por lo que al cortarlo se mezclaban todos los sabores y la mezcla era....impresionante)
4.- Croquetón de mejillón con guacamole y snack de algas, miel y sésamo.
5.- Taco de merluza con fritura de piel de bacalao, mayonesa de maíz y migas marineras.
6.- Carboncillo de calamar, encebollado de vermut blanco y caldo de ostras.
7.- Tacos de solomillo con tres salsas: mole mejicano de comino y cacahuetes, crema de cacao y vermut y crema de tamarindo. La carne estaba en el punto perfecto y la salsa de cacahuete era para morirse de buena.
Y llegamos a los postres...
1.- Galleta de cacao y cerveza negra con cremoso de aguacate ahumado, chocolate envuelto en maíz y hebras de chile....a lu ci nan te!!!
2.-Buñuelo de cacao y cerveza negra, chocolate blanco, toffe y kramel de canela....otra maravilla! Y tengo que decir que a mi el dulce "ni fu ni fa", pero estos dos postres eran de otro mundo.
Precio de este menú sin maridaje : 32 € p/p
Un nuevo sitio recomendable con toda seguridad, no solo para comer, si no para poder disfrutar de una escapadita de relax con tu "otra mitad", con amig@s o como quiera que sea.
Gracias a Carlos y a Josa por la atención y por haberme dado toda la información necesaria para que este post tuviera todos los detalles que yo quería.
Buen fin de semana y nos vemos en el próximo paseo por las nubes ¿te parece?
Mil besos...
Simonne
No hay comentarios:
Publicar un comentario