martes, 22 de marzo de 2016

Mi primera cata, de la mano de Lácticos Siete Lobas y cervezas Ordum

Muy buenas a tod@s!!! Hoy os traigo el resumen de mi primera vez.....en una cata. Y que cata!!!
     El miércoles pasado tuve el honor de poder asistir a la cata de quesos SIETE LOBAS (Ardon-León) y cervezas ORDUM elaboradas en el Ca Beleño (Oviedo),  organizada por David Castañon del blog LES FARTURES y el maestro quesero Aitor Luis Vega de EXCLUSIVAS LUIS VEGA .
El evento tuvo lugar en LOS LLAURELES , un hotel rural preciosisimo que me dejó con la boca abierta en cuanto llegué. El sitio es maravilloso y la decoración que tenían preparada, de 10. La iluminación (un poco puñetera para las fotos, pero perfecta para lo que acontecía, que es lo importante), las mesas,tanto la de la cena como las auxiliares, la chimenea, las vigas de madera y hasta las lamparas y demás adornos, hacían del sitio realmente algo especial y digno de mención. Tanto es así, que yo reservé para ir a hacerles una visita en Semana Santa, no os digo mas.....
     La cata estuvo guiada por Javier Barrera (Siete Lobas) y Blanca Fresno (Ca Beleño), que hicieron que todo fuera super ameno y relajado, porque ademas de darnos toda la información necesaria sobre ingredientes, tiempos de curación, elaboración, etc...también contaron un montón de anécdotas que nos sacó la sonrisa a mas de uno.
Comenzamos con las bolas lácticas, unos quesos tiernos tipo mousse, aderezados con tomate y oregano, con ajo, o simplemente con pimentón de la Vera en su superficie, hechos con leche de oveja, de tan solo dos y cinco semanas de curación y con la cerveza rubia mas suave y con poca graduación; seguimos con quesos mas "maduros" como el Castrocastillo (referente de la marca y con esa corteza que le da apariencia de roca) hecho con tres leches, con mas de cuatro meses de curación y cervezas mas tostadas, y terminó con la tatarabuela de todos los quesos picones que se creó gracias a las condiciones meteorológicas dadas el 30/07/15 (teníais que escuchar a Javier contar la historia porque merece mucho la pena) y con una cerveza negra que estaba espectacular!
     ¿Mi experiencia en cuanto a una cata? Inmejorable....de hecho ya salí de allí con ganas de repetir! Así que vamos a comenzar con las fotos para que lo podáis ver vosotros mismos.....

Tengo que hacer un apunte importante antes de despedirme, bueno, en realidad dos:
El primero y mas importante es que todos y cada unos de los quesos de Siete Lobas, están elaborados de manera artesanal, sin maquinaria de por medio, sin producción masiva, "solo" con manos expertas que quieren mantener tradiciones tan importantes como es la elaboración de estos quesos. Y la segunda y no menos importante es que lo que estáis leyendo en este post es mi humilde crónica de una cata vista como amante de la gastronomía, de las cosas buenas y bien hechas y que disfruta como una enana con estos pequeños placeres de la vida....
     Experiencia recomendable 100%, así que si queréis tener vuestra propia cata de quesos, no dudéis en poneros en contacto con Aitor Luis Vega a través de su PAGINA WEB , y así poder disfrutar de una experiencia gastronómica diferente.

Un abrazo especial a todos mis compañeros de mesa, a los organizadores y a los elaboradores, que me hicieron pasar una velada fantástica!!!!

Besos para tod@s y feliz Semana Santa!!!!!

Simonne







No hay comentarios:

Publicar un comentario