miércoles, 9 de marzo de 2016

Nuestra celebración en MARRIED

     Muy buenas de nuevo!!! Aquí estoy con el resumen de nuestra particular celebración tardía de San Valentin, si, habéis leído bien, sé que ha pasado casi un mes, pero por cuestión de agendas y demás, este año tuvimos que retrasarlo un poquito. Eso si, mereció la pena la espera...
Desde hace ya unos cuantos años, mis "Hembrísimas" (así nos hace llamar el novio de una de ellas; muy gordo...)  y yo decidimos que no había mejor manera de celebrar San Valentin que con las personas que te quieren por encima de todas las cosas, y ¿quienes son esas personas? pues tus amigas, claro que si! Así que independientemente de que tengamos o no pareja, ese día lo celebramos siempre con una cenita las tres mano a mano en algún sitio especial, y este año, por capricho mío y secundado por "mis niñas" (así las llamo yo...), decidimos ir a Married.
     MARRIED COCINA  (Plaza Trascorrales,19- Oviedo) está situado en la zona antigua de la ciudad. Un local pequeñito y super acogedor,con las paredes de piedra vista, madera y papel pintado en colores tierra, en el que hay unas seis mesas y que te ofrece un ambiente intimo, cálido y relajado donde poder disfrutar de su menú degustación. El menú lo cambian cada cierto tiempo, y nos dijeron que probablemente lo cambiaran enseguida, así que os dejo el enlace AQUI para que podáis echar un ojo antes de ir.
Si eres celiaco, alérgico, intolerante a cualquier alimento, o si simplemente hay algún plato del menú que quieres cambiar, no hay ningún problema si avisas con tiempo, de hecho, ellos mismos te preguntan al hacer la reserva (fantástico detalle por su parte, la verdad).
La comida estaba espectacular y la atención fue inmejorable así que no podemos mas que darles las gracias y la enhorabuena por habernos hecho pasar un rato tan agradable!!!

Comenzamos con los aperitivos, acompañados por sidra de mesa Viuda de Angelón que estaba buenísima!
1.- Dentelle de maíz con lascas de queso trufado, huevas de oricio y esféricos de A.O.V.E (aceite de oliva virgen extra)
2.- Lámina crujiente de tinta de calamar, azafrán, ajo asado y emulsión de guiso de chipirón.


Una vez terminados los aperitivos, nos tomaron nota de la bebida, ya que no está incluida en el menú. Teníamos claro que queríamos albariño porque a las tres nos encanta y finalmante nos decantamos por el Zarate Tras da Viña, después de escuchar la historia de su excéntrica creación en boca del jefe de sala, que no nos pudo orientar mejor.... estaba espectacular!!! Una vez dimos el visto bueno al vino, seguimos con el baile de platos....
1.-  Gamba roja en sashimi marinado, mousse de pepino ligeramente mentolada y musa balbisiana
2.- Vizcaína de callos de bacalao sobre tartar de hongos al ajo y perejil, corteza y caldo de su piel.


3.- Tartar de cigalas con seta Henoki y raifort fermentado. Este plato no lo vas a encontrar en el menú, porque pedimos que nos cambiaran el que hubiera correspondido (eran rabitos de cerdo ibérico). Ufffff como estaba este plato....Para mi, sin lugar a dudas, el que más me gustó de todos....impresionante!!!
4.- Lubina al horno y su fumet tostado acompañada de falsa polenta a modo de migas manchegas, lascas de jamón y ortiguillas de mar.
5.- Lomo de cerdo glaseado, setas de temporada, praliné de avellanas, gelatina de vino dulce y confitura de pera conferencia. 


Y como colofón, este postre....
Pastel de chocolate blanco, arenas de caolín, cremoso de chocolate negro, espirales de cacao y frutos rojos.
El precio del menú degustación es de 45€ (bebida aparte)


Y después de este homenaje gastronómico, la noche terminó como no podía ser de otra manera, con una buena copa y un buen brindis por el amor, que sea de la manera que sea, tan necesario es en nuestras vidas. 

Y este post llegó a su fin, y hoy lo despido con mis pequeñas Eli y Merce, como no podía ser de otra manera!!!
Espero que hayáis disfrutado leyendo el post, tanto como yo escribiéndolo!!!

Sitio especial y recomendable 100% así que tomar nota!

Mil besos ...

Simonne








No hay comentarios:

Publicar un comentario