martes, 6 de octubre de 2015

El nuevo Kaisen Sushi Bar

Hola a todos!!!!!

     Por fin he vuelto.....como siempre, lo primero, me toca pediros disculpas a todos por tardar tanto en tiempo en publicar en el blog, así que espero de corazón que no me lo tengáis en cuenta.

     Hoy quiero hablaros del KAISEN SUSHI BAR ,y lo digo con mayúsculas porque no se puede decir de otra manera.
Laura y Rafa son los dueños de este restaurante japones, situado en la calle Real Oviedo,8 (Oviedo-Asturias). Comenzaron esta aventura cargados de ilusión y buscando hacerse un hueco en la gastronomía asturiana, y lo mejor es que con el esfuerzo y el buen hacer, lo consiguieron! Empezaron con un local muy muy chiquitito cerca de Valentin Masip y después de unos años y viendo que no daban abasto, se decidieron a buscar algo mas grande y darle una nueva imagen.
El nuevo Kaisen es un lugar hecho con todo el cariño y el esfuerzo del mundo, y eso se nota. Un local amplio y acogedor y lleno de detalles que lo hacen muy especial. La cocina corre a cargo de Rafa y de la sala de ocupa Laura, que siempre te hecha un cable a la hora de pedir y de paso te da una clase acelerada de "como comer con palillos y no desesperar", si nunca lo hiciste.

     La primera vez que me dijeron que íbamos a cenar al Kaisen casi puse el grito en el cielo. Yo en un japones? Es que estamos locos o qué? Mi pensamiento en cuanto a la comida japonesa era poco mas que el pescado dando sus últimos coletazos de vida en el plato....en fin, así soy yo (la ignorancia es muy atrevida) . Hasta el momento en que nos trajeron el primer plato y lo probé. No daba crédito, no me esperaba para nada esa explosión y mezcla de sabores, y mucho menos me esperaba que me fuera a gustar tanto. Si señores, ahora me declaro adicta a su comida!!!

     Y sin mas dilación, os dejo con las fotos del nuevo restaurante y de mis platos TOP, que no puedes dejar de probar cuando vayas.

- Comenzamos con las fotos del restaurante:






Y ahora vamos con los platos:

 TOP #1: TARTAR RAINBOW (Daditos de atún rojo, salmón y pez mantequilla aliñados, sobre cama de arroz de sushi, aguacate y 3 tipos de picante que puedes mezclar tu mismo si te gusta la comida picante). No puedes ir y no probarlo....espectacular!!!!


-  TOP #2 : GYOZAS DE FOIE (empanadillas de foie tostadas, mango y salsa teriyaki). Una explosión de sabores que se van mezclando en el paladar y mmmmmm


-  TOP #3: EBI TEMPURA (rollo invertido relleno de langostino en tempura, pepino, queso crema y cubierto de atún y aguacate con salsa teriyaki).


- TOP #4 Y #5: FUTOMAKI SHAKE HOT ROLL (IZDA) (Rollo gordo de arroz y algas con salmón,aguacate y queso crema. Todo empanado)  Y FUTOMAKI KABAYAKI  (DCHA) (Rollo gordo de arroz y algas con anguila, aguacate, foie y queso crema. Empanado también). Si os digo la verdad no sabría por cual decantarme. Los dos están buenísimos así que la elección depende de los gustos de cada uno, a mi me encantan los dos!


- TOP #6 Y SIN DUDA ALGUNA EL PLATO ESTRELLA DE ESTA CENA: EBI LIMÓN  (rollo invertido de arroz relleno de langostino en tempura, pepino, queso crema, cubierto de PEZ LIMÓN (Hamachi) con esferificación de trufa, aguacate y salsa teriyaki) IMPRESIONANTE!!! Laura nos sorprendió con este plato y para mi fue todo un acierto sin duda alguna. ¿ Lo "malo"? que no siempre lo tienen porque son de esos platos que tiene fuera de carta y yo tuve la suerte de que ese día estuviera esperándome.


- EL POSTRE: TIRAMISÚ DE TE VERDE CON HELADO. Hay mucha variedad de postres pero yo me quedo con este porque esta espectacular!



     La combinación perfecta para mi, con esta comida, es sin duda una botella de OROYA. Es un vino blanco, afrutado y hecho especialmente para la comida japonesa.

     Y hasta aquí llega este post! Espero que os sirva de ayuda para cuando vayáis. Nos os olvidéis de reservar SI o SI sobretodo en fin de semana. Os dejo el link de su pagina para que podáis echar un vistazo http://www.kaisensushibar.es/

    Besos para tod@s!!!!!!! 

    Nos vemos en las nubes ;-) 

                      Simonne









No hay comentarios:

Publicar un comentario